Cubana Liuba María Hevia esparcirá magia musical en concierto

Cubana Liuba María Hevia esparcirá magia musical en concierto
Fecha de publicación: 
26 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Con el concierto Del Verso al Mar, la cubana Liuba María Hevia convida hoy a disfrutar de la magia de sus composiciones, que inaugurarán la temporada de actividades del centro cultural MalecónArt 255.

La institución perteneciente a la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba acogerá el recital de la destacada cantautora el próximo sábado 28 de enero y brillará con una luz especial cuando la artista «nos lleve a descubrir su eterno mundo mágico de poesía, música y canción», refiere la invitación a la cita.

Desde diciembre pasado la intérprete anunció la producción del disco Para volverte a ver, del cual lanzó recientemente los adelantos Valga que sé valga que soy, dedicado a los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova y Rumor en el Cielo, inspirado en la Virgen de la Caridad del Cobre.

Para volverte a ver lo escribí en medio del confinamiento debido a la pandemia de Covid-19, quería de alguna forma dar las gracias por todo lo que tengo, debo mucho a la vida, a mi familia… los obstáculos nunca me han detenido, anunció la creadora.

Asimismo, destacó la presencia en esta selección de temas nuevos y otros guardados hasta el momento oportuno como Nunca olvido, dedicado a su abuela materna y Serenata bendita, en el que le canta a la Virgen de Regla, Yemayá.

Más de una docena de músicos participaron en el disco Para volverte a ver, el cual incluye en total 15 canciones, cuya grabación corrió a cargo de Javier Valladares, mientras la masterización y mezclas son resultado del trabajo de Orestes Águila.

Además del recital en MalecónArte 255, Hevia se presentará el 11 de febrero en el Anfiteatro de La Habana, espacio que será oportunidad para escuchar composiciones recientes y otros clásicos de su repertorio, que cuenta con más de una veintena de fonogramas.

Merecedora de la Distinción por la Cultura Nacional, la cantante ha compartido con artistas extranjeros como el puertorriqueño Danny Rivera, los dominicanos Maridalia Hernández y Víctor Víctor, así como los españoles Ana Belén y Javier Ruibal.

En 2012, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la nombró Embajadora de Buena Voluntad, debido al trabajo social que realiza para los niños, con sus espectáculos en barrios y hospitales de la nación antillana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.