Cubana Leslie Amat viaja a Copa Manta de Triatlón

Cubana Leslie Amat viaja a Copa Manta de Triatlón
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La cubana Leslie Amat viaja este jueves para participar en la Copa Manta de Triatlón que se disputará el fin de semana en Ecuador.

«Se trata de la última competencia de nuestra principal figura en el año. Tiene como objetivo sumar puntos para el ranking», dijo a JIT el presidente de la Federación Cubana de Triatlón, Alejandro Puerto Torres.

«Leslie va a su décima competencia este año. Opta por el cupo bandera para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se otorgará a aquellos atletas sin los puntos requeridos en el ranking, pero con amplia presencia en certámenes internacionales y con condiciones para brindar espectáculo», señaló el también comisionado nacional.

Amat inició su ruta crítica en mayo durante una copa en Punta Cana, República Dominicana, donde ganó la medalla de bronce con tiempo de 2:09.23 horas. En esa misma lid se hizo con la plata en el campeonato centroamericano y del Caribe.

Después, en La Habana, dominó con 1:00.25 horas el campeonato nacional. En junio ancló en el puesto 27 en Huatulco, México, con 1:02.06 horas; y en julio abandonó una competencia en Pontevedra, España.

De regreso a América, en septiembre, hizo el lugar 18 con 1:08.15 en Santa Marta, Colombia. Y en octubre en Montevideo, Uruguay, consiguió 1:07.16 que le valió el sitio 15.

En su última competencia, acogida por Viña del Mar, en Chile, volvió a bajar hasta el 1:02.43 y ganó la presea de plata. Este fin de semana, en Manta, competirá junto a otras 36 triatletas.

Leslie ocupa el lugar 98 en el ranking de la World Triathlon, el 121 en el olímpico y el 21 continental. Su andar internacional incluye 81 competencias, 17 podios y cuatro coronaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.