Cubana Alpajón abrió la senda mundial de natación sincronizada

Cubana Alpajón abrió la senda mundial de natación sincronizada
Fecha de publicación: 
17 Junio 2022
1
Imagen principal: 

La solista de la Isla satisfizo a sus entrenadoras con la presentación en la rutina técnica. Foto: Getty Images

Con una actuación que convenció a sus preparadores, la cubana Gabriela Alpajón se encargó de abrir hoy el camino de Cuba en el torneo de natación artística del Campeonato Mundial Fina Budapest 2022.

Ella consiguió 68.6361 puntos en el solo técnico y cumplió las metas propuestas, que eran superar su actuación de Gwangju 2019.

«Lo hizo bien, nos gustó mucho su presentación y era lo que estábamos buscando», comentó a JIT la comisionada nacional Viviam Segura, tras conocerse el ordenamiento definitivo de las 26 solistas presentadas.

La antillana se ubicó en el puesto 21, pero lo importante no era su lugar -porque avanzar a la final del evento realmente está alejado de su nivel- y lo fundamental es ganar en experiencias para los siguientes compromisos del año.

Gabriela será la solista de la Isla en el clasificatorio de octubre venidero en Panamá para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El ordenamiento de este viernes en la capital húngara lo encabezaron la japonesa Yukiko Inui (91.9189), la ucraniana Marta Fiedina (90.9382) y la griega Evangelia Platini (88.61.63).

La cubana volverá a la piscina Szechy para el solo libre, y como pareja de Stephany Urbina para el dueto femenino en las rutinas técnica y libre.

Además, defenderán los colores cubanos Soila Carelys Valdés y Andy Manuel Ávila, protagonistas del dúo mixto, también técnico y libre.

Cuba forma parte del grupo de países invitados por la Federación Internacional de Natación (Fina) para lograr representatividad en estos certámenes.

También se competirá en natación, clavados y polo acuático, deporte en el que la Isla no asiste.

Comentarios

Las Tecnica cubanas del equipo de mayores y juveniles necesitan asesoramiento de Russia para poder levantar El nivel de ejecucion pues obtener sobre Los 60 puntos cuando Los primeros paises estan EN 93 y 89 nos tiene muy distante .Es.el INDER quien debe hacer que EN Los Deportes EN que estanos lejos de Los mejores EN El continente y a nivel Mundial ayudencin collaboraciones para poder mejorar. G
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.