Cubana Almanza gana en Liga del Diamante de Estocolmo

Cubana Almanza gana en Liga del Diamante de Estocolmo
Fecha de publicación: 
4 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Estocolmo pasará a ser desde este domingo una de las ciudades preferidas de la cubana Rose Mary Almanza, pues reinar allí en los 800 metros de la Liga del Diamante de Atletismo con récord personal y para la competencia respaldarán siempre cualquier preferencia.

La camagüeyana dejó claro que viene por algo grande en esta temporada de Juegos Olímpicos Tokio 2020 al dominar con 1:56.28 minutos y rebajar su marca de 1:56.42, que apenas estuvo en los libros desde el pasado 19 de junio, cuando se impuso en la reunión de Ordizia.

Almanza pasó por la mitad de la carrera a los 57.2 segundos, un crono que hacía presagiar el buen final, y lo mejor de todo es el paso enseñado en una carrera en la que fueron ella y la jamaicana Natoya Guole (1:56.44) las protagonistas.

La carrera tuvo además sabor a desquite, pues en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 el orden de entrada a la meta fue diferente al de esta ocasión y la Goule disfrutó entones con el triunfo.

Rose Mary tiene además otro motivo para sentirse feliz en la urbe europea, donde quebró la plusmarca para la competencia de 1:56.71 minutos que era de la conocida mozambiqueña Maria de Lurdes Mutola desde agosto de 1998.

Este es el tercer éxito internacional de la alumna de Francisco Ayala en la presente temporada, y para Tokio tendrá el doble reto de discutir una medalla en los 800 y ser parte de la posta 4x400 que llegará con el título mundial de Silesia como referente.

Detrás de Rosa Mary y Goule entró esta vez la estadounidense Kate Grace con marca personal de 1:57.36 minutos.

En el Bauhaus Galan también hubo premio cubano con Juan Miguel Echevarría, segundo en el salto de longitud con 8.29 metros y solo superado por el jamaicano campeón del mundo Tajay Gayle que cerró lo mejor de su tarde: con 8.55 metros.

Juan Miguel se situó al frente de la disputa desde el mismo primer intento, pero por las reglas de la competición es el sexto y último salto el que determina el ganador, y eso fue lo que aprovechó Gayle para su marca ganadora.

En ese intento final el cubano quedó en 8.19 metros. Tercero se ubicó el sueco Tobias Montler (8.23) y séptimo el también antillano Lester Lescay con 7.61 metros.

El próximo duelo Juan Miguel-Gayle será en el Diamante de Mónaco, el día 9.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.