Cuba y EE.UU. intercambian información sobre daños de huracán

Cuba y EE.UU. intercambian información sobre daños de huracán
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2022
1
Imagen principal: 

Daños del huracán Ian en playa Majana, Artemisa, Cuba, el 2 de octubre de 2022. ACN FOTO / Otoniel Márquez

Autoridades de Cuba y Estados Unidos intercambian información sobre los cuantiosos daños causados en ambos países por el huracán Ian, informó hoy la cancillería.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó: 'gobiernos de Cuba y EEUU hemos intercambiado información sobre los daños cuantiosos y pérdidas lamentables ocasionados por el huracán Ian en ambos países'.

Asimismo señala la nota que 'también mantenemos comunicación con otros gobiernos interesados en los estragos y necesidades para la recuperación en Cuba'.

El paso del huracán por el occidente de Cuba la semana pasada dejó tres fallecidos, decenas de miles de evacuados, miles de viviendas destruidas o dañadas parcialmente y fuertes pérdidas en la agricultura, sobre todo en la cosecha de tabaco, principal renglón económico de la provincia de Pinar del Río.

Asimismo se reportaron grandes perjuicios en la infraestructura, especialmente en las redes de electricidad.

Igualmente causó millonarios daños en el Florida, Estados Unidos, donde se reportó la muerte de al menos 87 personas y cuantiosas pérdidas materiales.

Comentarios

?Pudieran ampliar sobre que autoridades de EEUU intercambio informacion y algún detalle hasta donde se pueda publicar sobre lo tratado tomando en cuenta la posición oficial de la Administración de.no reconocer nuestro derecho a ser libres e independientes al tiempo que refuerza las presiones de todo tipo contra nuestro pueblo. Cuba siempre ha estado abierta al diálogo y la cooperacion pero en las condiciones actuales creo sería más efectivo el cese de algunos diálogos hasta tanto no haya respeto absoluto a nuestras posiciones como nación amante de la paz que demanda su derecho a vivir en normalidad con todos los países del mundo. Gracias.
amieva59@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.