Cuba y Chile abogan por profundizar cooperación bilateral

Cuba y Chile abogan por profundizar cooperación bilateral
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Cuba y Chile confirmaron hoy la voluntad de profundizar sus relaciones bilaterales y de cooperación, afirmó el canciller Bruno Rodríguez desde su perfil en Twitter.

El máximo representante de la diplomacia de la isla informó que sostuvo este jueves un encuentro con su par chilena, Antonia Urrejola, a quien reiteró las felicitaciones por su designación para ese cargo.

Rodríguez se encuentra en Chile al frente de la delegación cubana que participará mañana en las ceremonias de transmisión del mando presidencial en ese país suramericano, donde asumirá el cargo el presidente electo, Gabriel Boric.

A su llegada, el titular de Relaciones Exteriores cubano reafirmó el propósito de “promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a nuestras naciones”.

Con 36 años, Boric se convertirá en el mandatario más joven de la historia de Chile, tras vencer en segunda vuelta de las elecciones de diciembre del año pasado, al frente de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad.

Lo hará en un contexto político, económico y social complejo, marcado por la elevada inflación, la crisis migratoria en el norte y el conflicto en la región de La Araucanía.

Su programa de gobierno prevé modernizar y fortalecer el Estado, cambiar el actual sistema de pensiones, subir los impuestos a los más ricos y garantizar un sistema universal de salud.

También buscará recuperar el empleo, sobre todo de las mujeres y los jóvenes, condonar la deuda de la educación y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, entre otras prioridades.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.