Cuba y Bolivia intercambian experiencias frente a Covid-19

Cuba y Bolivia intercambian experiencias frente a Covid-19
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Ministerios de Cuba y Bolivia intercambiaron de forma virtual sobre el impacto de la Covid-19, los candidatos vacunales de la isla y abordaron temas de la agenda económica bilateral, informó hoy la cancillería del país caribeño.

De acuerdo con el sitio oficial Cubaminrex, representantes de las carteras de Salud de ambos países evaluaron las experiencias en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, sobre todo la importancia de la atención primaria de salud, la vigilancia epidemiológica y la gestión hospitalaria en este sentido.

'Se dialogó sobre los candidatos vacunales cubanos y los medicamentos preventivos que utiliza nuestro país en la atención a los pacientes enfermos de Covid-19', refiere el texto del ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Según el portal web, ambos países acordaron realizar encuentros posteriores para tratar otros tópicos científico-técnicos vinculados con la Covid-19.

Recientemente, el líder del Movimiento al Socialismo en Bolivia, Evo Morales, felicitó al pueblo cubano y a sus autoridades por la gran vocación de salvar vidas.

A través de su perfil en la red social Twitter, el expresidente (2006-2019) enfatizó que pese al cruel bloqueo económico de Estados Unidos, la isla produjo a escala industrial el primer lote de 150 mil vacunas de Soberana 02 contra la Covid-19.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a Evo Morales por sus palabras y afirmó que la isla trabaja en la creación de vacunas para inmunizar a su pueblo y ayudar a otras naciones.

Por otro lado, la cancillería cubana también informó acerca de un diálogo virtual entre las dos naciones sobre el proceso docente educativo ante las restricciones de la pandemia, y el uso de la teleeducación y la radio como alternativas ante este escenario.

En otro momento, el viceministro de Comercio Exterior y Cooperación Internacional de la cancillería boliviana, Benjamín Blanco, y la viceministra primera del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, también evaluaron las potencialidades del intercambio bilateral.

Ambas partes ratificaron 'la voluntad de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones económico-comerciales y la inversión'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.