Cuba y Barbados ratifican voluntad de ampliar lazos

Cuba y Barbados ratifican voluntad de ampliar lazos
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Twitter oficial de la presidencia de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, encabezaron hoy aquí una reunión de alto nivel en la que ambas partes ratificaron la voluntad de ampliar los lazos bilaterales.

Durante las conversaciones oficiales de la visita de Estado de una delegación de la mayor de las Antillas a esta isla caribeña, las partes ratificaron la voluntad compartida de continuar afianzando los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambos pueblos y gobiernos.

Fuentes diplomáticas y gubernamentales cubanas confirmaron en Twitter que la agenda de debate en el encuentro abordó las posibilidades de aumentar la cooperación en áreas como salud, agricultura, turismo, educación, cultura y deporte.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reseñó las palabras de Díaz-Canel quien señaló que la VIII Cumbre Caricom-Cuba que se celebrará mañana martes aquí será exitosa porque prima la disposición y el compromiso de hacer nuevas cosas juntos, para continuar brindando bienestar a nuestros pueblos.

 

Mottley destacó el trabajo de las brigadas médicas internacionalistas cubanas, especialmente la que contribuyó a los esfuerzos de su gobierno por enfrentar la Covid-19 en abril de 2020, como parte del contingente Henry Reeves.

Durante la jornada de trabajo se firmó un memorándum de entendimiento sobre cooperación en biotecnología entre una entidad exportadora barbadense y el grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba (BioCubaFarma).

Este lunes, Díaz-Canel y la delegación que le acompaña, arribaron a esta capital provenientes de San Vicente y las Granadinas, para cumplir una agenda oficial que incluyó conversaciones con su homóloga barbadense, Dame Sandra Mason, en las que ratificaron la voluntad de continuar estrechando los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

Al llegar a tierra barbadense, el mandatario cubano dijo en Twitter que su visita será una oportunidad para avanzar aún más en las relaciones con esta nación y los países del Caribe en la VIII Cumbre CARICOM-Cuba, que se realizará mañana martes.

La visita de Díaz-Canel se produce cuando Cuba celebra el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas con esta y otras tres naciones caribeñas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.