Cuba volverá a clasificatorio de baloncesto en sede boricua

Cuba volverá a clasificatorio de baloncesto en sede boricua
Fecha de publicación: 
19 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Jugará el 18 de febrero frente a Canadá, el 20 con República Dominicana y el 21 nuevamente frente a los norteños. Foto: Mónica Ramírez

 

La selección masculina de baloncesto de Cuba competirá en la tercera ventana de la Americup 2022 en San Juan, Puerto Rico, como parte del grupo C.

Según confirmó a JIT Dalia Henry, comisionada nacional, esa ronda se anuncia en formato de “burbuja” para las llaves C y D en la capital boricua del 17 al 22 de febrero en el coliseo Roberto Clemente.

En el caso del equipo dirigido por José Pepe Ramírez, las fechas de juegos serán el 18 frente a Canadá, el 20 con República Dominicana y el 21 nuevamente frente a los norteños.

La ex jugadora de equipos nacionales y medallista de bronce mundial en Malasia 1990, amplió que en el calendario enviado se repite el compromiso con los canadienses, quienes se ausentaron de la segunda vuelta efectuada en el balneario quisqueyano de Punta Cana en noviembre pasado.

De acuerdo a las valoraciones de Henry los partidos de Canadá debieron considerarse perdidos (forfeit) por incumplimiento de su asistencia, por lo cual se ha remitido una carta al ente mundial de la Fiba para aclarar esa situación.

La actualización del estado de la llave C indica el liderazgo de República Dominicana con tres victorias y una derrota, seguida de Cuba e Islas Vírgenes Norteamericanas (1-2) y Canadá (1-1).

En el apartado D juegan Estados Unidos (4-0), México (2-2), Puerto Rico y Bahamas (1-3).

Los tres primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzan a la próxima ronda. La cita continental otorga siete plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y es clasificatoria para la XIX Copa Mundial en Indonesia, Filipinas y Japón en ese mismo año.

Cuba perdió en la Americup 2022 de inicio 64-80 cartones, luego ganó por 91-64 ante los de Islas Vírgenes y cayó amplio por 60-96 con los dominicanos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.