Cuba vicepresidenta de foro sobre convención contra armas biológicas

Cuba vicepresidenta de foro sobre convención contra armas biológicas
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba resultó electa hoy vicepresidenta, en representación del Movimiento de Países No Alineados, de la Novena Conferencia de Revisión de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Biológicas.
 
Este es el foro más importante de cara al instrumento internacional que cuenta con 184 Estados partes, y se celebra cada cinco años para analizar su cumplimiento.

La delegación de la isla en el encuentro previsto en esta capital hasta el 16 de diciembre la encabeza el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Benítez, acompañado por el embajador ante ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, y otros diplomáticos.

Cuba forma parte de la Convención desde 1976, y dispone de un robusto sistema de implementación nacional, que garantiza la estricta aplicación de ese mecanismo, destacó la delegación.

Asimismo, adelantó que durante la reunión, para la cual presentó varios documentos, denunciará las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana y la violación que representa de las disposiciones de la Convención sobre asistencia y cooperación internacionales.

También promoverá la adopción de un protocolo jurídicamente vinculante que fortalezca la Convención de manera integral, que incluya recursos para su verificación, amplió.

A propósito del foro centrado en el seguimiento a los esfuerzos globales contra las armas biológicas, Cuba ratificó su compromiso con la total prohibición y eliminación de esos artefactos de destrucción masiva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.