Cuba viajará a Japón libre de dopaje 

Cuba viajará a Japón libre de dopaje 
Fecha de publicación: 
1 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Foto: Ricardo López Hevia / Tomada de Granma.

«Llegaremos a Tokio-2020 con una delegación libre de dopaje. Se ha desarrollado el control requerido, mediante la Organización Nacional Antidopaje de la República de Cuba y el Laboratorio Antidoping de La Habana», anunció Osvaldo Vento, presidente del Inder, a través de su cuenta en Twitter.

Y no podía ser de otra manera. Pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, el Laboratorio Antidoping de La Habana se mantiene entre los cuatro centros de este tipo acreditados en América.

Rodny Montes de Oca, director de la institución, declaró en conferencia de prensa que «de cara a Tokio-2020, analizamos de 1 300 a 1 400 muestras de profesionales nacionales y foráneos de México, Ecuador, Panamá, Chile, Perú, República Dominicana, Venezuela, Honduras y Nicaragua».

El Laboratorio Antidoping de La Habana cumple los criterios de calidad que le permiten renovar anualmente su acreditación ante los organismos referentes del deporte mundial desde 2003.

«Una delegación de especialistas nuestros está convocada para Tokio», informó Montes de Oca. Asimismo, dio a conocer que la entidad gestiona la asunción de las pruebas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, con sede en El Salvador.

Comentarios

Como es costumbre en nuestros atletas, entrenadores, personal medico, y federativos velar porq todo marche al kilo, eso si hay q estar muy atentos pues en este mundo convulso en q vivimos cualquier cosa puede ocurrir, ya hemos tenido q lamentar diversas cosas en el pasado:,deportistas q violan lo q se les exige por sus entrenadores, medico etc, alimentos con sustancias prohibidas q han ingerido ellos, otros causas diversas; hay q estr como el dicho de Elpidio Valdes Centinela Alerta!!, para q no nos marquen
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.