Cuba venció a Venezuela en súper ronda de Mundial de Softbol

Cuba venció a Venezuela en súper ronda de Mundial de Softbol
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba remontó ante Venezuela para llevarse su primera victoria en la súper ronda de la XVII Copa Mundial de Softbol de Auckland 2022, en Nueva Zelanda.

Los venezolanos marcaron primero, a la altura de la cuarta entrada, tras ligar doble de Engelbert Herrera y sencillo impulsor de Edinson Marrero frente a los envíos de Alain Román.

Los cubanos bateaban mejor, pero no lograron anotar hasta el sexto episodio, en el cual fabricaron racimo de cuatro carreras para explotar al abridor venezolano Víctor Guedez.

La entrada comenzó con indiscutible de Reynaldo Lamote y pelotazo a Miguel Savigne después de un out. Yuri Rodríguez empujó el empate con sencillo al jardín derecho y un boleto a Yurisamdre Ramos llenó las almohadillas.

Entonces llegó el turno al héroe de la noche, Aníbal Vaillant, quien limpió las bases con triple al center field que dio la ventaja definitiva a los cubanos.

Vaillant fue el mejor hombre en la caja de bateo con tres imparables en cuatro turnos y tres impulsadas.

Román tiró completo con cinco jits y una carrera permitida, cuatro bateadores ponchados y dos boletos otorgados.

La victoria ubica quintos a los cubanos en la tabla con un éxito y tres fracasos, misma actuación que Estados Unidos, que aparece en la cuarta plaza de la clasificación. Eso les mantiene con posibilidades de pelear la medalla de bronce.

Para lograrlo deberán ganar ante Canadá y esperar que Estados Unidos caiga en su última presentación.

De todas formas, el quinto lugar ya asegurado mejora la anterior actuación de los antillanos en República Checa 2019, cuando quedaron décimos.

De colarse en la discusión del tercer lugar, igualarían el mejor resultado histórico de Cuba en lides mundiales, alcanzado en Saskatoon 1988, en Canadá, donde se ubicaron cuartos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.