Cuba va en el puesto 22 del medallero en Mundial de Atletismo

Cuba va en el puesto 22 del medallero en Mundial de Atletismo
Fecha de publicación: 
25 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Foto: PL.

Con una presea de plata y dos de bronce, Cuba ocupa ahora mismo el puesto 22 del medallero en el XIX Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Budapest, Hungría, hasta el próximo domingo.

Leyanis Pérez logró hoy el tercer metal de la delegación cubana con su bronce en la final del triple salto; mientras su compañera Liadagmis Povea concluyó en la sexta posición.

Pérez, ocupante del cuarto lugar en la cita del orbe de Eugene 2022, esta vez sí pudo subir al podio de premiaciones y confirmarse en la élite de esa prueba en el planeta, con marca de 14.96 metros (m) en su primer intento, a solo dos centímetros de su cota personal.

En una competencia de gran nivel cualitativo, la jovencita de solo 21 años de edad iba segunda hasta la sexta y última ronda, pero fue bajada al tercer escaño por la extra clase venezolana Yulimar Rojas, monarca olímpica, universal y recordista del mundo.

Después de cinco tentativas, Rojas se ubicaba en una desconocida octava plaza, pero sacó su estirpe de excepcional triplista para saltar 15.08 m que le permitió alcanzar el título, según el sitio oficial de World Athletics.

Este lunes, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, igualmente en el triple salto, conquistaron las dos primeras medallas de la Isla en ese fuerte evento, al adueñarse de los premios de plata y bronce, respectivamente.

Martínez, monarca universal bajo techo en Belgrado, Serbia, el pasado año, acabó segundo en esa prueba con 17.41 m, y Nápoles (17.40 m) quedó tercero con marca personal, apenas a un centímetro de su compañero.

En cuanto al medallero, hasta el momento va dominado por Estados Unidos con ocho metales de oro, igual cantidad de plata y siete bronces, seguido por España (4-0-0) y Jamaica (3-3-3), que cierra el trío de vanguardia.

Hace un año, los atletas de la nación caribeña ocuparon el lugar 29 por países con 15 puntos y sin preseas, compartiendo esa ubicación con Eslovenia, gracias a dos cuartas plazas, una sexta y una séptima, en una cita en la que se fueron sin podio por primera vez en la historia de los Campeonatos Mundiales de Atletismo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.