Cuba urge a defender la verdad para preservar paz mundial

Cuba urge a defender la verdad para preservar paz mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de lecourrier.vn

Cuba urgió hoy en Hanoi, Vietnam, a defender la verdad para preservar la paz mundial y proteger los derechos humanos y colectivos ante la escalada de odio que entorpece el camino de justicia social para todos.

El exhorto lo hizo el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González LLort, quien al intervenir en la Conferencia de Paz de Hanoi recalcó además la necesidad de fortalecer la unidad basada en el respeto a la diversidad.

Las amenazas a la paz están más latentes que nunca en momentos cuando también existe una creciente presencia del pensamiento fascista, que va abriéndose paso en diferentes regiones de Europa y América, comentó el Héroe de la República de Cuba en declaraciones a Prensa Latina.

Hoy aquí, en esta Conferencia de Paz, hemos recordado el sexto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro y su legado antimperialista, que seguimos con la firme convicción de que el socialismo es la única alternativa posible para preservar la especie humana, señaló.

Al dirigirse a los presentes en el foro, todos asistentes a la XXII Asamblea del Consejo Mundial de la Paz (CMP), González Llort insistió en el imperativo de hacer frente a la guerra no convencional que sanciona con listas unilaterales 'como la inmoral, ilegal y absurda inclusión de Cuba como país que auspicia el terrorismo'.

El imperialismo, dijo, no admite ni admitirá modelos alternativos que permitan la cooperación entre nuestros pueblos, porque en su escala de valores no reconoce a la solidaridad ni al altruismo.

En ese sentido, citó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuando manifestó que Cuba ha tenido la ocasión de experimentar lo que es la solidaridad de los pueblos, por lo cual esa palabra está llena de sentido para sus nacionales.

'Aprovecho la participación en este Foro para expresar nuestra total solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, con la Revolución Sandinista de Nicaragua y con los pueblos de Palestina, Sahara Occidental y Siria', apuntó más adelante.

Del mismo modo, agradeció el apoyo de la comunidad internacional a la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, aprobada por abrumadora mayoría y por trigésima ocasión en las recientes sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Previo a su participación en la Conferencia de Paz de Hanoi, el titular del ICAP asistió a la XXII Asamblea del CMP en la cual Cuba fue reelecta para integrar el Comité Ejecutivo, el Secretariado y fungir como coordinadora del movimiento para las Américas.

Al respecto, adelantó que ya se realizó aquí la primera reunión del grupo regional en la cual se definió que la principal proridad será preservar a América Latina y el Caribe como zona de paz, según aprobaron en 2014 los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.