Cuba tiene un quinto candidato vacunal: Soberana 01A, para convalecientes de COVID-19

Cuba tiene un quinto candidato vacunal: Soberana 01A, para convalecientes de COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Cuba cuenta con un quinto candidato vacunal contra la COVID-19, Soberana 01A, destinado a convalecientes de la enfermedad, informó hoy el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel  Bermúdez.

El mandatario señaló en su cuenta en Twitter que los creadores de Soberana 01A (expertos del Instituto Finlay de Vacunas) confirmaron la noticia en reunión semanal de investigadores.

“Otro hit de nuestra Ciencia: #Soberana01A, nuevo candidato vacunal (el 5to de #Cuba) para convalecientes de #COVID19. Lo informaron sus creadores en reunión semanal de expertos. La Ciencia cubana sigue dando buenas noticias. #SomosCuba #CubaViva”, tuiteó Díaz-Canel.

En otro mensaje en la red social, el Presidente cubano se refirió al avance de los ensayos clínico de los candidatos Soberana 02 y Abdala, que en breve comenzarán su fase III en las provincias de La Habana, Santiago y Guantánamo, con más de 85 mil voluntarios.

“También fase 2 de #Soberana01 en Cienfuegos. Venga la esperanza, pero no olvidemos la responsabilidad”, recalcó.

De acuerdo con la información disponible en el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, el diseño de la fase I del estudio de Soberana 01A incluye a 60 personas de entre 19 y 59 años, saludables y sin contacto con casos positivos de COVID-19.

Se espera que la administración del producto sea segura, con no más de un 5% de individuos con eventos adversos graves (EAG), precisa el informe.

Por otra parte, según expertos, Soberana 02 y Abdala han provocado la inducción de una potente respuesta inmunológica contra el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Como parte de los ensayos clínicos fase II de los candidatos se han aplicado en el país miles de dosis, que han demostrado ser seguros, con eventos adversos leves, aseguran sus creadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.