Cuba a tercera salida en ajedrez para personas con discapacidad

Cuba a tercera salida en ajedrez para personas con discapacidad
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Carlos Larduet.

Recuperarse de la reciente derrota sufrida ante India es el objetivo del equipo de Cuba que hoy enfrenta la tercera ronda de la I Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad, en Belgrado, Serbia.

El rival del elenco cubano este miércoles será Rumania, octavo de la clasificación, con una serie ganada y otra perdida, formación que exhibe dos unidades.

Los caribeños cedieron 1-3 la víspera ante un equipo indio que fue superior en los tableros del dos al cuarto y con par de puntos ocupa por ahora la decimotercera posición entre los 26 equipos que concursan en el evento, que concluirá el 5 de febrero.

Pedro Morales aportó la única sonrisa de los cubanos, cuando derrotó en solo 24 movidas de una apertura de peón-dama a Kumar Pradhan Soundarya.

Pese a que hubo lucha en los restantes tableros, no se pudieron revertir posiciones inferiores y Carlos Larduet terminó cediendo ante Kutwal Shashikant; Alberto Interian tampoco pudo con Gangolli Kishan e Idalis Batista inclinó su rey frente a Inani Darpan.

Desde la sede, el entrenador Rodney Pérez elogió la disposición de los muchachos, esforzados en cada uno de los tableros, buscando siempre las mejores opciones, pese a tener delante jugadores de mayor nivel.

El ordenamiento luego de dos rondas lo encabezan Israel, Filipinas, Serbia 2 y Polonia, todos con actuación perfecta reflejada en los cuatro puntos que poseen.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.