Cuba suma otro cupo enCuba suma otro cupo en ciclismo para San Salvador 2023

Cuba suma otro cupo enCuba suma otro cupo en ciclismo para San Salvador 2023
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

 Foto: Calixto N. Llanes

Cuba conquistó otro cupo en ciclismo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 por intermedio de Ludisnelis Fleita en la especialidad de mountain bike.

Con la clasificación de la capitalina, ganadora de la medalla de plata en el campeonato caribeño de la especialidad celebrado en República Dominicana, la Isla ya suma siete pasajes para la cita multideportiva regional.

Ludisnelis marcó tiempo de una hora, 24 minutos y 50 segundos en los 20 kilómetros de recorrido para la categoría élite. Solo fue superada por la anfitriona Gabriela Tejeda, quien cronometró 1:23:58, según el boletín emitido por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci).

La joven Fleita posee como experiencia internacional los Juegos Centrocaribes de Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

También aseguraron boletos para el certamen caribeño en Dominicana las ocupantes del tercer y cuarto lugares, a decir Annely Oviedo (1:25:38) y Ziomara Rivera (1:25:54), ambas de Puerto Rico.

Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de ciclismo, confirmó a JIT que con esta actuación Cuba ya acumula siete plazas, ya que este propio año se alcanzaron dos en la ruta y cuatro en la pista.

En el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta de San Juan 2022, en Argentina, las dos mejores pedalistas cubanas fueron las protagonistas del logro: Arlenis Sierra con triunfo en la prueba de largo aliento y Marlies Mejías con la duodécima plaza en la contrarreloj individual. 

En el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista de Lima 2022, en Perú, las clasificaciones estuvieron a cargo de la multimedallista mundial Lisandra Guerra, Thalía Díaz y Sandra Cabrera en la velocidad por equipos, y de Alejandro Parra en la prueba múltiple de ómnium.

 

Comentarios

El ciclismo femenino sigue alcanzando los mejores resultados, los hombres se han ido quedan atras, no obstante hay q decir q practicamente no le dan muchas oportunidades para mostrar su valia; imaginense sin vuelta a Cuba, ni competencias nacionales y pocos recursos es muy dificil mostrar avances. Hay q darles su espacio porq historia hay, y pienso q calidad, cualidades y voluntad tambien entre los del sexo masculino, pero sin posibiliades se hace muy dificil mostar lo q se puede hacer.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.