Cuba sin casos de reinfección por Covid-19

Cuba sin casos de reinfección por Covid-19
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El Director Nacional de Epidemiología, Francisco Durán confirmó hoy que en el país no existen evidencias de pacientes reinfectados con la Covid-19, hecho muy aislado a nivel global.

Ningún paciente que tuvo la enfermedad ha vuelto a contagiarse, no se ha demostrado ningún caso en Cuba, subrayó el funcionario al responder una pregunta sobre el tema en la conferencia de prensa semanal para actualizar sobre la situación epidemiológica asociada a la Covid-19.

La comunidad científica global notificó hace varias semanas un grupo de menos de 10 casos que volvieron a contraer la enfermedad, pacientes de Hong Kong, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y España.

Sin desatar alarmas, explicaron que la única inquietud sobre la duración y alcance de la inmunidad inducida en el organismo humano por el coronavirus puede ofrecer pistas para el desarrollo de la ansiada futura vacuna.

En el caso de Cuba, Durán puntualizó que han sido notificados en estudios algunos pacientes que demoran en negativizar la prueba PCR, lo que conlleva a su vigilancia hospitalaria para su seguimiento.

Estas personas no trasmiten la enfermedad al cabo de los días, solo las pruebas indican la presencia de fragmentos ARN, subrayó el especialista.

A ocho mil 110 asciende el número de contagios en Cuba, 35 de ellos en las últimas 24 horas, y no se reportan fallecidos, lista que asciende a 133 desde la aparición de la enfermedad en el país en marzo último.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.