Cuba sin casos de Covid-19 entre trabajadores del turismo

Cuba sin casos de Covid-19 entre trabajadores del turismo
Fecha de publicación: 
5 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

 Los trabajadores del turismo en Cuba se mantienen hoy sin reportar casos de Covid-19 luego del reinicio de las operaciones del sector, afirmaron fuentes gubernamentales.

La directora de Capital Humano del Ministerio del Turismo (Mintur).Mintur, Melva Adricain, en diálogo con Prensa Latina resaltó que desde que se retomaron las actividades el 1 de julio, no ha habido contagios con el coronavirus SARS-CoV-2 en el desempeño de las funciones de quienes laboran en las entidades adscritas a esa cartera.

Este resultado evidencia la eficacia de los protocolos higiénico-sanitarios establecidos en las instalaciones hoteleras y demás espacios de servicio, lo que ratifica a la nación caribeña como un destino seguro, añadió la directiva.

Asimismo, muestran la importancia que se le concede dentro del sector a la protección de los recursos humanos, precisó Adricain.

Cuba reinició las operaciones con viajeros internacionales el pasado 1 de julio en los cayos al centro-norte del país, mientras que a mediados de octubre comenzaron a abrir instalaciones del polo de Varadero, en la provincia de Matanzas; y poco a poco se han incorporado otras regiones.

De acuerdo con la funcionaria, entre las medidas que se aplican se encuentra la realización de exámenes de diagnóstico para la Covid-19 (PCR) a todos los trabajadores antes y después de la labor continua de 14 días, régimen vigente en zonas como Cayo Coco.

Esto ha permitido que no hayan ocurrido incidentes, afirmó, a pesar de que la provincia de Ciego Ávila (centro) se mantiene en la etapa epidémica dentro de la fase de transmisión autóctona limitada.

En todos los lugares se mantienen la vigilancia epidemiológica, la pesquisa, la atención del personal médico, el distanciamiento físico y las medidas de higienización; a lo que se suman especificidades como la transportación personalizada de los trabajadores, en función de las instalaciones a las que pertenecen.

Alrededor de 74 mil personas trabajan en entidades pertenecientes al Ministerio del Turismo, de las cuales cerca del 53 por ciento se encuentra actualmente incorporada a la prestación de servicios.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.