Cuba sin aumento en síntomas por contaminación ambiental

Cuba sin aumento en síntomas por contaminación ambiental
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba

José Ángel Portal  Miranda, titular de Salud Pública, informó hoy que desde el sistema de vigilancia en salud no se ha reportado ningún incremento de personas con síntomas que pudieran sugerir daños por contaminación ambiental tras el incendio en Matanzas.

El Ministro también insistió en la importancia de cumplir las medidas de protección informadas, entre ellas el uso del nasobuco y evitar la exposición a las lluvias en los lugares donde coincida con el paso de las nubes de humo, según indicó en su cuenta oficial de Facebook.

De acuerdo con la publicación, el Ministerio de Salud Pública, de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, continúa con el seguimiento a la situación medioambiental que apunta hacía una mejoría en los próximos días.

Las valoraciones de los expertos que trabajan en la zona de la Base de Supertanqueros indican que el incendio en el área está controlado y en estos instantes se laboran en la extinción de pequeños focos y no existe peligro de propagación del fuego.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.