Cuba se prepara para nuevo curso escolar

Cuba se prepara para nuevo curso escolar
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Con la mayoría de los estudiantes protegidos con vacunas antiCovid-19, Cuba se prepara para comenzar el próximo 7 de marzo un nuevo curso escolar, informan hoy medios locales.

Los ajustes en el calendario fueron necesarios para cumplir con las restricciones impuestas por el coronavirus SARS-CoV-2, no obstante se garantizará la calidad del proceso docente educativo, señala el periódico Juventud Rebelde.

El rotativo reseñó una comparecencia televisiva de la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez, quien informó que el 7 de marzo iniciará el curso para todas las enseñanzas con excepción de la primaria, que lo hará el día 14, porque comenzó más tarde la vacunación. El calendario escolar culminará el 19 de noviembre.

El proceso educativo se desarrollará con la aplicación de las adaptaciones curriculares elaboradas por investigadores y docentes bajo la premisa de no reducir contenidos ni afectar el cumplimiento de los objetivos de las asignaturas, disciplinas, grados y niveles, explicó.

La ministra se refirió a las dificultades con la base material de estudios, debido a las limitaciones impuestas al comercio internacional por la pandemia y también a las medidas recrudecidas del bloqueo estadounidense, aunque se logró reparar más de mil 300 escuelas.

En Cuba los recursos financieros asignados al sector educacional representan alrededor del 25 por ciento de los gastos corrientes de la actividad presupuestada.

Velázquez subrayó que el inicio de un nuevo curso se produce en condiciones excepcionales, porque los estudiantes transitan de grado o a otro nivel educativo en un breve tiempo, y llamó a perfeccionar la disciplina en el trabajo, la organización escolar, la comunicación con alumnos y familiares.

En diciembre del pasado año más de un millón de niños cubanos fueron inmunizados contra la Covid-19 con vacunas nacionales, para convertirse en un país pionero en introducir esta acción en su estrategia de enfrentamiento a la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.