Cuba reporta 650 nuevos casos de COVID-19

Cuba reporta 650 nuevos casos de COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Enero 2021
2
Imagen principal: 

Cuba reportó este domingo 650 nuevos casos positivos a la COVID-19, informó en conferencia de prensa televisada el director nacional de Epidemiología, Dr. Francisco Durán.

El conocido epidemiólogo explicó que en los 18 laboratorios de Biología Molecular del país fueron procesadas 10 mil 946 pruebas en la última jornada.

En terapia intensiva están siendo atendidos 46 pacientes; de ellos, 11 en condición crítica y 35 reportados de grave, refirió.

Sobre los casos pediátricos, puntualizó que cuatro niños están graves, pero estables, así como un menor en estado crítico.

Lamentó el fallecimiento de cuatro pacientes en las últimas horas, así como la cifra total de decesos, que ascendió a 170. En la jornada fueron otorgadas 363 altas médicas, precisó el galeno.

Desde marzo hasta la fecha, 18 mil 151 personas enfermaron en Cuba con la COVID-19.

Comentarios

Y la distribución por provincia
jancarlofagundoecheverria@gmail.com
No ha sido responsable desestimar el restablecimiento de los centros de aíslamiento obligatorios para todos los viajeros, al menos durante 7 días, ante la evidente falla de los protocolos de pcr en aeropuertos y aislamiento en los hogares. Hay países que incluso han prohibido la entrada de viajeros procedentes de los países con más riesgo epidémico, EE.UU, Reino Unido, Brasil, Rusia, como medida efectiva de protección. Nuestro país pudo haberlo hecho. Ahora la pandemia se ha diseminado por todos los municipios y todos pagamos las consecuencias, sobre todo la población en mayor riesgo y enfermos crónicos. En tiempos de covid debe reevaluarse que ramas de la economía deben potenciarse, en estos momentos hasta que las vacunas no surtan efecto no es el turismo lo que debe promoverse. Podemos superar esta etapa con más rigor en los protocolos, previsión y disciplina.
Kaufed@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.