Cuba reiteró importancia de protección del pueblo durante paso de Ian

Cuba reiteró importancia de protección del pueblo durante paso de Ian
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, reiteró hoy que la salvaguarda de la vida es el principal objetivo durante el paso del huracán Ian por el occidente de Cuba, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Desde su perfil en la red social Twitter, el funcionario de la nación caribeña aseguró que esa siempre fue la orden del líder de la Revolución Fidel Castro y es también el llamado en la actualidad del presidente Miguel Díaz-Canel.

García Zapata compartió el mensaje emitido por el Comandante en Jefe, el 7 de septiembre de 2009: “Pienso que por duros que sean los golpes recibidos y por recibir, nuestro país está en condiciones de salvar vidas de cubanos (…)”.

De acuerdo con el último parte anunciado por los profesionales del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, tres radares habilitados en las provincias de Pinar del Río y La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud siguen el curso del huracán.

Según el máster en ciencias Elier Pila, el cono indica un movimiento al norte y en las próximas horas el centro de circulación podría transitar en un punto fuera del territorio, si bien ello no significa una disminución inmediata de sus vientos fuertes, sobre todo, en la región más occidental del país.

El reporte de la estación capitalina de Casablanca advirtió rachas de 75 kilómetros por hora, una intensidad con fuerza de sistema tropical, y durante la madrugada San Juan y Martínez, en Pinar del Río, reportó vientos de 208 kilómetros por hora.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.