Cuba reitera voluntad de relación respetuosa con EE.UU.

Cuba reitera voluntad de relación respetuosa con EE.UU.
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2021
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la voluntad de su país de construir una relación respetuosa y civilizada con Estados Unidos.

Al comentar en Twitter un encuentro sostenido la víspera en esta capital con la organización interreligiosa estadounidense Pastores por la Paz, el mandatario afirmó que ni el bloqueo, la injerencia o la desinformación impedirán los esfuerzos de Cuba para lograr ese propósito.

En su mensaje, Díaz-Canel calificó a los integrantes de esa agrupación como embajadores de la solidaridad y la amistad.

Este lunes, en encuentro con los más de 70 participantes de la edición 31 de estas caravanas el mandatario manifestó que Cuba está dispuesta “a una convivencia civilizada, en condiciones de igualdad, respeto a la soberanía, a la independencia y sin injerencia en los asuntos internos”.

Subrayó, asimismo, que la Casa Blanca recrudece cada vez más el bloqueo contra Cuba, en el propósito de asfixiar la economía de la nación y provocar un estallido social, acción que calificó como “muy malvada” por parte de un gobierno, a pesar de tener diferencias ideológicas con otro.

Los activistas procedentes de 21 estados de la nación norteña llegaron a Cuba el pasado 26 de noviembre para reiterar su rechazo a los intentos de subversión interna impulsados desde territorio estadounidense y al bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

En esta nación antillana, cumplen una intensa agenda en los territorios de La Habana y Matanzas (occidente), con encuentros en organizaciones femeninas, obreras, y recorridos por instituciones educativas y centros de interés histórico, social y científico.

 

Comentarios

Cuba nunca ha estado ni estará sola porque siempre ha estado al lado de los pobres del mundo, por lo tanto siempre tendremos personas que nos apoyen.
mariaelena.diaz@pri.jovenclub.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.