Cuba regula entrada por fronteras a partir del martes

Cuba regula entrada por fronteras a partir del martes
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

Cuba permitirá a partir del martes solo la entrada de residentes tanto nacionales como extranjeros, como parte de las medidas para el control de la Covid-19, afirmó hoy el primer ministro Manuel Marrero.

Debemos dejar claro que no es un cierre de la frontera, explicó Marrero durante una comparecencia en el programa Mesa Redonda ante la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel.

La medida, precisó, estará vigente por 30 días y podría prorrogarse ante la continuación de las afectaciones por el contagio con el coronavirus SARS-Cov-2

Señaló que los turoperadores y las aerolíneas tendrán facilidades las próximas 72 horas para la salida de unos 60 mil turistas, y a partir del martes solo entrarán residentes en la isla, insistió.

El primer ministro aclaró que no cerrará el espacio aéreo, y los aeropuertos tendrán niveles de actividad para la llegada de posibles ayudas, la salida de brigadas médicas hacia otros países.

Igualmente, señaló que las autoridades informaron de las medidas a las organizaciones internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Organización Marítima Internacional, así como la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud.

Durante el comienzo de la sesión, el mandatario Díaz-Canel dijo que las medidas están en función de los protocolos internacionales y de la experiencia del país, y cuyo objetivo fundamental es preservar la vida humana.

El ministro de Salud Pública José Angel Portal indicó que el número de enfermos llegó a 21, de ellos 11 cubanos.

Comentarios

Quiero agradecer al gobierno cubano por la difícil pero anhelada decisión de regular la entrada de turistas al país. Sin duda la economía del país lo sentirá bastante y tendremos muchas dificultades, pero comparado con la tranquilidad y el aliento que nos trae estas nuevas medidas, vale la pena.GRACIAS, ahora estamos un paso adelante de coronavirus.todos a cumplir con las orientaciones y a prevenir

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.