Cuba recuerda a líder histórico Fidel Castro en velada solemne (+ VIDEO)

Cuba recuerda a líder histórico Fidel Castro en velada solemne (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2021
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió a la velada solemne en la escalinata de la Universidad de La Habana, dedicada al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a cinco años de su partida física.

Varias generaciones de cubanos rinden tributo al «líder de los estudiantes y de los humildes», en la propia colina universitaria donde el Comandante en Jefe inició su trayectoria política a mediados del siglo pasado, para conducir una de las mayores gestas de América Latina hasta su desaparición física el 25 de noviembre de 2016.

Acompañaron a estudiantes, profesores y jóvenes en general, miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como dirigentes de organizaciones juveniles y de masas y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la Asociación de Combatientes.

En el encuentro, Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó el sentir de la juventud cubana respecto a la defensa de los ideales del líder histórico de la Revolución.

Estos años sin la presencia física de Fidel nos han permitido entender en toda su magnitud que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra de toda la vida, agregó.

Aquí y ahora está Fidel, dijo, siga con nosotros, Comandante, le seremos fieles hasta las últimas consecuencias de nuestros actos, afirmó.

La velada artística comenzó con la interpretación de la canción Unicornio azul, del cantautor Silvio Rodríguez, en voces del Coro Nacional, dirigido por la maestra Digna Guerra.

Le siguió el cantante Nelson Valdés, con el tema Te doy otra canción, quien fue sucedido por Alden Knight y su emotiva declamación del poema El gigante, escrito por Humberto Arenal.

La compañía Danza Contemporánea de Cuba agregó un toque danzario a la velada al interpretar una pieza de su obra Matria Etnocentra.      

Se sumó a la noche una tonada de punto cubano de Héctor y Aramís, y después de otras propuestas culturales, cerró la velada la canción Cabalgando con Fidel              

Las voces de Raúl Torres, Annie Garcés y Eduardo Sosa, se alzaron en la noche en esta canción que fue coreada con fuerzas aún bajo la lluvia por todos los presentes.

 

Es 24 de noviembre y #Cuba otra vez se da cita en la Escalinata de la @UdeLaHabana, donde tantas veces estuvo el Comandante en Jefe, #Fidel.

A 5 años de su partida física, el presidente @DiazCanelB se une a los jóvenes para rendir tributo al líder histórico de la Revolución. pic.twitter.com/P7q7wgHXmc

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 25, 2021

Para homenajear al Eterno gigante de la #Revolución, se reúne en la escalinata de la de la Universidad de La Habana una representación d jóvenes cubanos junto al Presidente de la República @DiazCanelB. #FidelYLosJóvenes #CreoEnUstedes #UJC @aylinalvarezG pic.twitter.com/OImy4bcMPv

— UJC de Cuba (@UJCdeCuba) November 25, 2021

Comentarios

Muy hermoso acto en la escalinata. Comprendí como nunca de lo que es capaz la cultura, tremenda interpretación del unicornio por el coro y ese talentoso joven. Por primera vez logro interpretar la expresión de los cuerpos en la danza, donde claramente expresaba que siempre marcho y marchará con nosotros, que los entregó su corazón y sus ideas, y que siempre continuará entre nosotros. Que decir de los poetas campesinos, con su sabia ideología nos regalaron una verdad...."no ha existido la bala que haya matado una idea"..y entendí en ello que. Fidel más que hombre es idea, y no ha existido manos, daga, espada, bomba o bala que mate sus ideas. El vuela, estremese, nos despierta de letargos, nos da su obra para salvar incluso nuestras vidas y por demás nuestra honra y hace de Cuba más que un archipiélago un continente moral. Fidel nos hace ser felices, aún con lo poco que nos lo permiten ser fuerzas poderosas, nos hace ser la Nomancia invencible.
rg275624@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.