Cuba reclama en Ginebra compromiso real con derechos humanos

Cuba reclama en Ginebra compromiso real con derechos humanos
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El embajador de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, llamó hoy aquí a un compromiso práctico con la promoción y la protección de los derechos humanos, lastradas por un orden internacional que consideró injusto.

Al intervenir en la continuación de los debates de la sesión 51 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, denunció que en la actual coyuntura global y como consecuencia de ese injusto orden, se han agravado las desigualdades sociales.

En ese sentido, demandó que todos los Estados asuman la prioridad de promover y proteger los derechos humanos.

“No es suficiente el compromiso a nivel discursivo. Los supuestos promotores de las libertades individuales son quienes imponen medidas coercitivas unilaterales”, advirtió.

Quintanilla recordó que por más de seis décadas Cuba ha sido víctima del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, un cerco recrudecido en plena pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con el diplomático, el bloqueo no impedirá a la isla mantener el avance en la promoción y la protección de los derechos humanos, lo cual ilustró con el proceso para contar con un nuevo Código de las Familias.

Dentro de cinco días, el pueblo cubano votará en referendo sobre este texto, luego de un masivo y democrático proceso de consulta popular, expuso en el Consejo.

El embajador de la nación antillana en ONU-Ginebra resaltó el carácter contemporáneo, inclusivo y respetuoso de todos los derechos del Código de las Familias, así como la respuesta que representa a la diversidad de las familias cubanas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.