Cuba recibe donación de organizaciones solidarias de EEUU (+ VIDEO)

Cuba recibe donación de organizaciones solidarias de EEUU (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 
Foto: Jorge Pérez

Unas ocho toneladas de alimentos recogidas por organizaciones de solidaridad de Estados Unidos llegaron hoy a Cuba, junto con el reclamo del levantamiento del bloqueo que mantiene esa potencia contra la isla.

A su llegada con la carga al capitalino aeropuerto internacional José Martí, Carlos Lazo, líder de la iniciativa solidaria Puentes de Amor, afirmó que su organización, así como Code Pink, The People’s Forum y Pazamor impulsaron la campaña de recolección que permitió la compra y traslado de atún, pastas y medicamentos para el pueblo cubano.

En ella participaron personas de diferentes credos e ideología unidas en el amor y el deseo de que nuestros pueblos se den las manos, apuntó.

La ayuda será distribuida en las provincias orientales de Cuba, y posteriormente se harán otras entregas de alimentos, aseguró a Prensa Latina, Joel Suárez, coordinador ejecutivo del Centro Memorial Dr. Martin Luther King.

Suárez recordó que esas organizaciones donaron recientemente seis millones de jeringuillas para la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la isla, en claro desafío al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene y recrudece Washington contra esta nación caribeña, en medio de la pandemia de la Covid-19.

Aseguró, asimismo, que la solidaridad desde esa nación vecina se abre paso pese al lamentable crecimiento de la industria del odio impulsada en el sur de la Florida a través de lo que denominó como una «maquinaria jurásica» que pretende separar a ambos pueblos y a las familias cubanas.

Por su parte, Medea Benjamin, cofundadora de Code Pink, afirmó que el cargamento es una señal de que mucha gente en Estados Unidos rechaza las acciones agresivas de su gobierno y quiere tender una mano a sus vecinos de esta nación del Caribe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.