Cuba rechaza acciones golpistas en Brasil

Cuba rechaza acciones golpistas en Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Enero 2023
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy las acciones golpistas de grupos adeptos al exmandatario Jair Bolsonaro, que asaltaron los edificios de las tres sedes de los poderes del Estado en Brasil.

Condenamos enérgicamente los actos violentos y antidemocráticos que ocurren en Brasil, con el objetivo de generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula, expresó el mandatario en Twitter.

Añadió que Cuba expresa todo su respaldo y solidaridad al presidente electo y su gobierno.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también emitió un mensaje en el que mostró el rechazo del gobierno de la isla caribeña a estos hechos y su solidaridad con el mandatario Luis Inácio Lula da Silva y un llamado al respeto a la democracia en el gigante suramericano.

Cuba rechaza enérgicamente los alarmantes sucesos y actos violentos en Brasil, y expresa su solidaridad al gobierno democráticamente electo de esa hermana nación, liderado por Lula.

Añadió que Cuba hace un llamado a que se respete la voluntad del pueblo brasileño.

Este domingo un grupo de bolsonaristas atacó y tomó edificios de los poderes del Estado en Brasilia, la capital, como parte de una operación de golpe de Estado.

 

Comentarios

? QUIEN LE DIO LA IDEA DE ASALTAR LOS EDIFICIOS DE LOS 3 PODERES EN EL BRAZIL A EL EX-PRESIDENTE NAZI DE BOLSONARO , PORQUE ESTA NO A SIDO IDEA DE UNA GENTES IGNORANTES DE ROMPER LA LEY , LA JUSTICIA Y SUS MISMAS LIBERTADES PARA COMPLACER A OTRO SER HUMANO Y MENOS a UN EX PRESIDENTE QUE PERDIO LAS ELECCIONES CASUALMENTE EN UNO DE LAS MEJORES MAQUINAS DE VOTACIONES Y MAS CREIBLES Y EXACTAS EN EL MUNDO DEL PROPIO BRAZIL ? ? QUIEN TE DIO LA IDEA DE HACER LO MISMO QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS que hicieron UNOS TERRORISTAS DOMESTICOS ....BOLSONARO, ? NO ME DIGAS QUE TU AMIGO EL AMERICANO ? " HAY QUE SER IGNORANTES Y INCULTOS ANALFABETOS PARA QUE UNOS DESAMPARADOS Y MAS POBRES SALGAN POR TI ARRIESGANDO LA VIDA Y SU LIBERTAD ? " QUE GENTE ,CABALLEROS , QUE GENTE "
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.