Cuba reafirma inquebrantable apoyo a causa palestina

Cuba reafirma inquebrantable apoyo a causa palestina
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy el inquebrantable apoyo a la causa y legítima lucha palestina contra la ocupación ilegal y el genocidio, en el Día Internacional de Solidaridad con ese pueblo.

En su cuenta de la red social X, antes Twitter, el mandatario subrayó que “corresponde a los pueblos del mundo saldar la deuda histórica con Palestina exigiendo paz”.

También el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, expresó todo el “apoyo e invariable solidaridad” del pueblo cubano.

En su mensaje en la misma red social, el canciller demandó el cese al fuego y el fin al genocidio por parte de Israel, y remarcó que la comunidad mundial no puede permanecer impasible ante el irrespeto del Derecho Internacional.

Cuba ha mantenido una postura histórica de respaldo a la causa palestina y defiende una solución amplia, justa y duradera al conflicto, sobre la base de la creación de dos Estados.

Desde el comienzo de la agresión Israel contra la población civil en Gaza, el pasado mes de octubre, las autoridades, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y la población de la isla expresaron su repudio a la violencia causante de la muerte de más de 15 mil palestinos, seis mil de ellos niños.

Recientemente, el presidente Miguel Díaz-Canel y otras altas autoridades encabezaron una marcha en solidaridad, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, que demandó el cese de los ataques.

Igualmente exigieron una solución definitiva al conflicto que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

La celebración del Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino el 29 de noviembre de cada año fue aprobada en diciembre de 1977 por la Asamblea General de la ONU.

El presidente cubano se encuentra en Emiratos Árabes Unidos (EUA) desde ayer, donde participará en la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) y dará cumplimiento a una visita oficial de trabajo.

Esta es la primera visita oficial de un mandatario cubano a los EAU, quien está acompañado por el canciller Bruno Rodríguez, así como por representantes de otros ministerios, instituciones, y de la Cancillería.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.