Cuba reafirma en ONU postura a favor del multilateralismo y la paz (+ VIDEO)

Cuba reafirma en ONU postura a favor del multilateralismo y la paz (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy aquí la postura de su país a favor del multilateralismo y la paz, como pilares de un nuevo orden más democrático, justo y equitativo.
 
Al intervenir en el debate general del 77 período de sesiones de Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, el canciller cubano denució el recrudecimiento del bloqueo que mantiene esa potencia norteña desde hace seis décadas contra la nación caribeña.

Ante 150 jefes de Estado, de Gobierno y cancilleres que participan en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el máximo representante de la diplomacia cubana enfatizó el carácter genocida de esa política.

Cuba, pequeño Estado insular en desarrollo, ha pagado un alto precio por defender su legítimo derecho a existir como nación soberana e independiente, señaló en funcionario, quien calificó de despiadado el unilateral cerco, fortalecido a niveles sin precedentes en los últimos años.

Asimismo, definió de enorme, cruel e inmoral el daño humano que genera a todas las familias cubanas ese acto de guerra económica en tiempo de paz.

En ese sentido, reafirmó la voluntad de Cuba de resistir de manera creativa el bloqueo y las agresiones de Estados Unidos, en el empeño de construir su proyecto de desarrollo propio, y exigió el inmediato cese de la política hostil de Washington.

En noviembre próximo, la Asamblea General de la ONU analizará, por trigésima ocasión, el tema del cerco que mantiene Estados Unidos, el cual se recrudeció desde 2017 con más de 240 medidas, con el propósito de desestabilizar el proceso revolucionario en la isla.

Tal política, que impacta de manera brutal sobre el nivel de vida de la población, se considera el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba, por lo que es rechazada de manera casi unánime por la comunidad internacional.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.