Cuba reafirma ante Reino Unido derecho a defensa de soberanía

Cuba reafirma ante Reino Unido derecho a defensa de soberanía
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería de Cuba, Emilio Lozada, reafirmó hoy al embajador de Reino Unido en esta capital, Antony Stokes, el derecho de la isla a defender su soberanía.

En su cuenta en Twitter, ese funcionario diplomático cubano informó que en reunión sostenida este jueves con Stokes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó a su interlocutor la necesidad de respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la que su país es signatario.

Esta establece, en su artículo 41, la obligación de no inmiscuirse en los asuntos internos del Estado receptor.

Desde su perfil en esa red social, Stokes se pronunció recientemente contra el Decreto Ley 35 promulgado en esta nación antillana para potenciar, entre otros aspectos, el modelo de actuación frente a incidentes de ciberseguridad, y opinó sobre otros temas locales.

Lozada informó que en el contacto recordó al jefe de la legación diplomática británica en La Habana que las leyes de ciberseguridad no son exclusivas de Cuba.

Señaló, asimismo, que el marco regulatorio de Reino Unido establece sanciones destinadas a promover la prevención de la actividad cibernética que debilite la integridad del país, cause pérdidas económicas o afecte a un número significativo de personas.

La víspera, el presidente Miguel Díaz-Canel, reconoció los avances de la isla en la lucha contra la desinformación y las noticias falsas en espacios virtuales con la entrada en vigor del Decreto-Ley 35.

'Lo dice #Cuba soberana y lo confirman los expertos honestos de cualquier parte del mundo: nuestro #DecretoLey35 va contra la desinformación y la ciber mentira', escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

La norma, publicada en Gaceta Oficial el pasado 17 de agosto, pretende garantizar, a través de la gestión de incidentes de ciberseguridad, la prevención, detección y respuesta oportuna ante posibles actividades delictivas y nocivas que puedan ocurrir en el espacio virtual.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.