Cuba prosigue labores de búsqueda de desaparecidos tras incendio

Cuba prosigue labores de búsqueda de desaparecidos tras incendio
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Expertos de Medicina Legal y Criminalística y antropólogos prosiguen hoy las labores de búsqueda de los desaparecidos en el incendio de grandes proporciones ocurrido en la occidental provincia cubana de Matanzas.

Cerca de 60 especialistas de esas ramas trabajan en varios cuadrantes delimitados, donde se supone estén los restos de los bomberos que intentaron durante las primeras horas evitar la propagación de las llamas ocasionadas por el impacto de un rayo el viernes de la semana anterior sobre un depósito de combustible en la Base de Supertanqueros matancera.

La víspera, esos científicos encontraron fragmentos de osamentas pertenecientes a cuatro cuerpos diferentes, y realizan trabajos de laboratorio para su identificación, mientras continúan las labores de rastreo manual en el área.

Paralelamente, las autoridades cubanas, junto a instituciones y organismos, evalúan las afectaciones y diseñan una estrategia para la recuperación en lo inmediato, y también en el mediano y más largo plazo.

El mandatario cubano reiteró la víspera desde el lugar del siniestro, el reconocimiento a los 127 expertos llegados desde Venezuela y México como parte de la ayuda de esos países, así como a las tropas cubanas, a las instituciones, y al pueblo de la isla por la solidaridad demostrada durante estos intensos días.

Díaz-Canel se trasladó a Matanzas desde las primeras horas de declararse el siniestro, donde dirigió el grupo temporal de trabajo instalado para coordinar las estrategias de enfrentamiento, y visitó a los lesionados, y a las familias de los desaparecidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.