Cuba prioriza crecimiento de la cobertura 4G

Cuba prioriza crecimiento de la cobertura 4G
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2023
1
Imagen principal: 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) mantiene hoy entre sus prioridades el crecimiento de la cobertura 4G en los servicios a la población.

El vicepresidente de Estrategia y Negocio de Etecsa, Adolfo Martínez, explicó que para lograr ese objetivo se trabaja en el proceso de desarrollo de la red de acceso para tecnología 4G en localidades donde, en la actualidad, solo disfrutan servicios en 2G/3G.

También son implementadas alternativas con la ampliación del uso de nuevas frecuencias como 700 megahercio (mhz), 900 y dos mil 100.

En el caso de la frecuencia de 700 mhz, cubre el mayor alcance en el territorio nacional y es ideal para zonas de baja densidad poblacional.

El desarrollo de este programa depende directamente de la transición hacia la televisión digital, que libera esta banda de frecuencia para uso de la telefonía móvil, precisó Martínez, citado por el diario Granma.

Tal empeño —enfatizó el directivo— supone un reto para la nación caribeña, teniendo en cuenta la situación financiera y los elevados costos en el mercado internacional para adquirir estas infraestructuras tecnológicas.

Comentarios

Ciertamente es loable el esfuerzo por llevar está tecnología a todas las regiones; pero la Calidad del servicio es importante; hoy en casi todos los municipios de la Habana la Calidad de la señal 4G es muy mala; por ello hay que garantizar una buena calidad y luego avanzar.
Hay que mejorar la Calidad

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.