Cuba por tercera medalla en natación artística de CCCAN 2022

Cuba por tercera medalla en natación artística de CCCAN 2022
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: JIT Colaborador

Soila Carelys Valdés y Andy Manuel Ávila serán los encargados de mantener este jueves a Cuba en el podio de la natación artística del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) de Panamá 2022.

Luego de alcanzarse medallas de bronce en el solo técnico, con Gabriela Alpajón; y en el dueto técnico femenino con Gabriela y Dayaris Varona, toca ahora el mayor protagonismo a nuestros finalistas en el pasado certamen del orbe.

Soila y Andy se incluyeron entre los candidatos a medalla en la rutina libre durante el Campeonato Mundial Fina de Budapest 2022. Hoy tendrán la oportunidad de mostrar su talento en una cita con representantes de México y Colombia como favoritos.

En la capital húngara firmaron una actuación inédita de 64.6333 puntos. Esta vez la nota pudiera ser mejor, pues han perfeccionado sus rutinas y ganado en confianza luego de varios meses de trabajo intenso.

En cuanto al medallero del certamen istmeño, México ganó este miércoles el dueto técnico femenino con Daniela Ávila y Sofía Carmona (72.4244 unidades). Con plata se despidieron las colombianas Melissa Ceballos y Estefanía Roa (70.1590) y con bronce Gabriela y Dayaris (67.3598).

A Gabriela le resta por competir en el dueto libre (f), la prueba por equipo y la rutina highligth, esta última junto al resto de sus compañeros. 

El certamen, con sede en la piscina Eileen Coparropa, ofrece clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Finalizar entre los cinco primeros lugares del evento de equipo garantizará a esos países el acceso a todas las pruebas de la cita multideportiva regional.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.