Cuba por mayor protección para personas más vulnerables ante Covid-19

Cuba por mayor protección para personas más vulnerables ante Covid-19
Fecha de publicación: 
25 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a cuidar a las personas más vulnerables de la familia, como adultos mayores y niños, ante la incidencia de la Covid-19 en el país.

El mandatario adelantó que en reunión con los científicos de la isla se analizó el comportamiento de la pandemia y aunque las muertes han disminuido, se reportan más fallecidos entre los ancianos con enfermedades de base.

«Hago un llamado a nuestras familias, a nuestras comunidades, para que cuiden a las personas más vulnerables», escribió en su cuenta de Twitter.

Además, alertó que los niños menores de dos años son los más expuestos a la Covid-19 porque aún no han recibido ninguna vacuna.

«Para ellos nuestros científicos buscan alternativas con urgencia; mientras tanto solo la protección familiar los mantendrá a salvo del virus», insistió el gobernante.

Cuba trabaja en un estudio clínico con la vacuna antiCovid-19 Abdala en menores de dos años de edad, informó hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en su cuenta de twitter.

De acuerdo con la entidad, ante la amenaza que el virus del SARS-CoV-2 supone para este grupo poblacional se impone laborar con inmediatez.

La nación, tras llevar a cabo una campaña masiva de inmunización para los infantes mayores de dos años, no reporta fallecidos en este segmento, reveló la víspera la investigadora principal de ensayos clínicos de la vacuna Soberana 02, María Eugenia Toledo.

El país caribeño notificó hoy dos mil 764 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad, lo que representa una disminución de 543 con respecto a la jornada anterior y seis fallecidos.

La provincia con mayor incidencia en el día con más de 400 positivos es la oriental Holguín (441).

Cuba acumula un millón 28 mil 183 diagnosticados con el patógeno desde el 11 de marzo de 2020 y la cifra total de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia llegó a ocho mil 373.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.