Cuba por el oro en Copa Mundial Sub-15 de Beisbol

Cuba por el oro en Copa Mundial Sub-15 de Beisbol
Fecha de publicación: 
4 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

LA SELECCIÓN cubana no pudo mantener este sábado su condición de invicta en la V Copa Mundial Sub-15 de Beisbol con sede en esta ciudad del norte de México.

En la última jornada de la súper ronda, con la clasificación a la final en el bolsillo desde el día antes, la tropa de Alexander Urquiola trató de batir a su archirrival Estados Unidos, pero acabó cediendo con desproporcionado marcador de 1x11.

Para los estadounidenses el partido cobraba un valor absoluto, pues de perder podían quedar fuera de la disputa dorada. Sin información oficial al respecto, acá trascendió en horas de la tarde que los japoneses entrarían a la final si los norteños salían por la puerta estrecha ante Cuba.

En ese contexto, el alto mando cubano optó por no elegir rival para la final y salir fuerte a disputar el choque ante los estadounidenses, aunque lógicamente reservó las piezas claves del bullpen para la finalísima dominical (8:00 p.m. en la Isla).

Para tratar de vencer a los norteños apeló a dos abridores de su rotación, el matancero Yosniel Menéndez y el guantanamero Yordan Rodríguez. Ambos poseen condiciones físicas y técnicas prometedoras, pero su tendencia al descontrol hace que regalen millas con la velocidad y que sus rompientes cedan en efectividad.

No obstante, vivimos un partido cerrado hasta la parte baja de la cuarta entrada (1x1), cuando boletos, errores defensivos y varios batazos de los rivales permitieron un racimo de siete carreras.

Entre las acciones que desequilibraron el marcador en ese inning estuvieron los jonrones de Grady Emerson y Andrew Nicholas Costello. ¡Batazos de hombre! Valga decir…

Urquiola trató de que Menéndez le completara esa cuarta entrada, pero las complicaciones y el castigo recibido forzaron su sustitución. En total aguantó cuatro carreras, con igual cantidad de jits, tres boletos y dos ponches.

Rodríguez tuvo luego el trabajo más difícil, pues encajó siete anotaciones, ocho jits y tres boletos en dos entradas, en las cuales ponchó a dos. Abierto el marcador y reducida la ofensiva cubana, el mentor pinareño no quiso apelar al bullpen pensando claramente en la final de este domingo.

El único jit de los cubanos lo aportó Alejandro Cruz, quien además recibió un par de boletos. Por los norteños, además de los jonroneros, sobresalieron al bate Ethan Smith Holliday (4-2) y John Short (3-3).

El mánager estadounidense apeló a tres lanzadores para llevarse el juego, en todos los casos de gran velocidad, pero con tendencia al descontrol. El crédito del triunfo correspondió al relevista derecho Joshua Woodworth.

Para tratar de llevar corredores a las bases, evaluar los recursos de los serpentineros y hacerlos trabajar más el día antes de la final, Urquiola mandó a batear a sus hombres con dos strikes en la cuenta durante la quinta y sexta entradas. ¿Resultados? Un total de 11 boletos recibidos en el desafío.

Por supuesto que no gustó una derrota tan holgada, pero el alto mando cubano insistió en lo importante de haber apreciado al rival y aseguró que trabajarán en la motivación del grupo para este domingo.

El partido por el oro comenzará a las 8:00 p.m. hora de la Isla, seis horas después de que Taiwán y Japón inicien su batalla por las medallas de bronce.

El derecho espirituano Robier Hernández ha sido designado para abrir el crucial partido, que tendrá como escenario el Estadio Sonora de esta ciudad. Danel Reyes, Ernest Machado y Mailon Batista estarán listos para subir al montículo en busca de la corona. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.