Cuba por bronce en Copa Panamericana de Voleibol

Cuba por bronce en Copa Panamericana de Voleibol
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

- CUBA discutirá ante República Dominicana la medalla de bronce de la Copa Panamericana Femenina Sub-21 de Voleibol de Norceca de Nogales 2023, en México, en partido dominical previsto para las seis de la tarde (hora local).

Estados Unidos y México sostendrán el duelo por el título luego de dominar en semifinales a los planteles cubano (3-0 sets) y quisqueyano (3-1), respectivamente.

El torneo da derecho a participar en la edición del próximo año, clasificatoria al certamen mundial de la categoría en 2025. A la vez sirve de preparación rumbo a la cita del orbe de 2023, que tendrá por escenario a México del 17 al 24 de agosto.

Las norteñas, campeonas defensoras, no tuvieron contratiempos para vencer a las cubanas por 25-15, 25-13 y 25-20, gracias a un juego sólido y cohesionado en todos los apartados, mostrado en sus cuatro presentaciones, en las cuales no perdieron ni siquiera un parcial.

Con servicio agresivo y certero, las estadounidenses sumaron 10 puntos frente a uno sus rivales, quienes vieron vulnerado su recibo desde temprano. Solo en el tercer parcial las nuestras reaccionaron y concretaron acciones que mostraron su verdadero potencial.

Las ganadoras lograron también mejores números en ataque (41-30) y bloqueo (7-6), y pifiaron menos (11-17), lideradas por la atacadora auxiliar Chloe Chicoine, máxima anotadora del encuentro con 16 puntos (14-0-2).

Por las antillanas sobresalió la central Yalain De La Peña con 11 unidades, gracias a 10 remates y un punto directo por servicio. La escoltaron la también bloqueadora Yensy Kindelán y la jugadora de esquina Claudia Tarín, quienes añadieron siete tantos cada una.

El entrenador de las nuestras, Wilfredo Robinson, reconoció que «nos enfrentamos al equipo que más nivel tiene en el torneo, posee estatura y dominio de los dos complejos, un saque preciso y hermético bloqueo y defensa».

Lamentó que «no pudimos trabajar en los dos primeros sets, no aprovechamos los contrataques. En el tercer set se defendió bien y pudimos recuperarnos, también se trabajó mejor el saque. A pesar de la derrota demostramos que se puede jugar, solo queda seguir trabajando».

La distinguida Chloe Chicoine comentó que «sabíamos que Cuba era un gran equipo y necesitábamos estar en calma todo el partido. El juego estuvo emocionante, en especial al final cuando tuvieron grandes jugadas y nosotras mantuvimos la calma».

En el segundo desafío, México rindió a las difíciles dominicanas por 26-24, 25-21, 24-26 y 25-17. Las invictas locales resultaron superiores en ataque (55-48) y bloqueo (19-10) y servicio (7-6). En cambio, las caribeñas fallaron menos (19-24).

Por el quinto lugar jugarán este domingo Puerto Rico frente a Costa Rica, luego de que ganaron por barridas a Guatemala y Belice, por orden, que lidiarán por no quedar en el frío sótano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.