Cuba por boleto a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol

Cuba por boleto a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Cuba va partido tras partido y jugada tras jugada, por el boleto a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol, expresó en Dominicana, sede del torneo clasificatorio, el director de los cubanitos, José Ganuza.

Entrevistado por Prensa Latina la víspera, luego de concluida la primera jornada del torneo, en la cual la novena de la isla salió airosa en sus dos presentaciones, Ganuza explicó que el torneo es complicado, sobre todo en la forma de utilizar a los lanzadores.

“Debes llevar muy bien el pitcheo, nosotros queremos los abridores tiren 50 lanzamientos y descansen dos días, y los relevistas 30 y estén libres un día, y de esa forma todos estén listos para la semifinal y final”, detalló el técnico.

Es como he dicho en todas las entrevistas, precisó, es paso a paso, juego a juego, jugada a jugada, para que cada uno aporte su granito de arena en función de alcanzar la victoria y poder dedicar el título al pueblo de Cuba y al de Santa Clara.

Interrogado por la agencia sobre como utilizará a los pitcher para los partidos de este jueves, manifestó que utilizará a jugadores de posiciones como lanzadores para de esa forma dar descanso a los titulares para la etapa final.

Aclaró que con las dos victorias obtenidas la víspera, “estamos casi clasificados y con una derrota de Dominicana o Aruba ya estamos en semifinales”.

Anunció para subir a la lomita a Andy Sarduy, Cristhian Borges y a los jardineros Jean Carlos Cárdenas y Jean Carlos Herrera, “y con ellos pensamos salir a ganar el partido”.

Finalmente, el timonel de los Leoparditos apuntó a Prensa Latina que el equipo está muy bien, el deseo de todos es el de siempre, ir por más, aunque aclaró no se le puede bajar la cabeza a nadie porque no hay rival flojo.

“Aquí todos los rivales son fuertes, todos los niños tienen nivel y calidad para jugar el béisbol, pero nosotros queremos poner el nombre de nuestro país en alto, vamos por el título del torneo y Cuba campeón”, concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.