Cuba, país invitado de honor a Festival de Danza dominicano

Cuba, país invitado de honor a Festival de Danza dominicano
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La XVII edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco 2022) abrirá sus puertas en Dominicana el próximo 25 de septiembre teniendo a Cuba como invitada de honor, se divulgó hoy en Santo Domingo.

El evento, que se efectuará hasta el 9 de octubre, ocupará diversos espacios de esta capital, y tendrá la presentación inaugural en la Galería Nacional de Bellas Artes con Crumbs de la polaca Monika Wachowicz.

Según la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea, además de la mayor de las Antillas estarán presentes bailarines de Costa Rica, España, Polonia, Chile, Estados Unidos y Canadá, junto a los anfitriones.

Para el 27 habrá una gala con Mal paso de Cuba y el 28 será estrenada la la segunda temporada de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, con la obra Roto, de Jozze Antonio Sánchez y Daymé Del Toro, ambas presentaciones en la sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes.

Asimismo, el 29 y 30 de este mes, la compañía Gaspar de Estados Unidos deleitará al público dominicano en la Plaza Iberoamérica, entre otras actividades previstas en el programa.

Habrá talleres impartidos por maestros nacionales e internacionales, proyección de videos y una gran fiesta con bailarines, músicos, pintores y otros artistas, en una Noche Dominicana en la Casa de la Música, ubicada en Ciudad Colonial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.