Cuba ofrece un centenar de oportunidades de inversión en turismo

Cuba ofrece un centenar de oportunidades de inversión en turismo
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Cuba ofreció hoy un centenar de oportunidades de inversión en el sector del turismo, donde destacan las potencialidades en productos de bienestar, salud y calidad de vida, naturaleza, cultura y patrimonio.

El ministro del ramo, Juan Carlos García, presentó la cartera disponible para el capital foráneo durante el II Foro Empresarial Cuba 2021 y significó que las 106 propuestas contenidas pueden dar lugar a proyectos de muy alto estándar.

Subrayó la vasta experiencia cubana en el acompañamiento a los inversores extranjeros, que se evidencia en las 27 empresas mixtas constituidas, 97 contratos de administración y comercialización hotelera, dos de administración de servicio y uno de asociación económica internacional vigentes.

García destacó que la Ley de Inversión Extranjera protege y da muchas facilidades a los empresarios y apuntó que la nueva política del sector del turismo abre opciones como contratos de franquicia y de arrendamiento de instalaciones turísticas, entre otros.

Asimismo, potencia la modalidad de empresas mixtas en parques temáticos, proyectos inmobiliarios y otros desarrollos que complementan la actividad hotelera.

El titular precisó que el interés del país está en la captación y diversificación de los mercados y la creación de productos turísticos de alto estándar, en tanto comentó las posibilidades de establecer negocios vinculados a la actividad náutica y los balnearios para la salud.

Desde este lunes y hasta el 2 de diciembre más de dos mil 200 entidades de 86 países participan en el II Foro Empresarial Cuba 2021, que se desarrolla de forma virtual y busca promover el comercio, las inversiones y las fuentes renovables de energía en esta nación caribeña.

Representaciones gubernamentales, una veintena de Cámaras de Comercio y 41 agencias de promoción del comercio y las inversiones de distintas partes del mundo se encuentran entre quienes asisten a la cita, convocada en sustitución de la tradicional Feria Internacional de La Habana.

Por primera vez se desarrolla una feria virtual, en la cual alrededor de 600 empresas de 46 países solicitaron stands.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.