Cuba noqueó a Nicaragua en Premundial de Beisbol

Cuba noqueó a Nicaragua en Premundial de Beisbol
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Con la velocidad en función de la ofensiva, la selección cubana noqueó hoy 12x2 a Nicaragua en el Campeonato Premundial Femenino de Beisbol de Venezuela 2022, con sede en este estado venezolano, y se puso a un paso de alcanzar su boleto para la cita del orbe de 2023.

En el bello estadio Jorge Luis García, las alumnas del mentor camagüeyano Jorge Luis Pimienta fueron muy productivas. Aunque apenas pegaron siete imparables, por ocho sus rivales, aprovecharon bien la pálida defensa del cuadro nicaragüense, que cometió la friolera de siete errores.

Cuba decidió el juego en el mismo primer inning, al marcar racimo de cinco carreras con apenas dos jits. La velocidad y el buen trabajo realizado en los entrenamientos le permitió salir al robo de la segunda base en cuatro ocasiones y conseguir siempre el objetivo ante la receptora Carol Rocha. Además, en ese primer acto, la abridora y perdedora Lakia Arana otorgó tres boletos y su equipo cometió dos errores.

El otrora estelar lanzador pinareño Julio Romero, gloria del deporte invitado al torneo, había visto jugar a las nicaragüenses y alertó al colectivo técnico sobre las grandes deficiencias de Rocha mascota en mano.

Cuba marcó dos carreras más en el tercer capítulo, tres en el cuarto y dos en el sexto para decretar el fuera de combate. Por el conjunto cubano las palmas para la jardinera izquierda Katherine Fals, quien pegó de 4-3, incluidos par de triples, y remolcó cuatro carreras.

La diestra granmense Yanet Cruz se acreditó su segunda victoria -todas las de Cuba-, a pesar de permitir ocho jits y otorgar cinco boletos. La espigada lanzadora ha intervenido en los cuatro partidos de la Isla y en 15.2 entradas.

Hoy había que ganar por cualquier vía y me preparé para pegarle bien a la bola porque el equipo lo necesitaba. Estamos muy contentas con este segundo triunfo y a la espera de lo que suceda en el duelo Puerto Rico-República Dominicana, comentó la jardinera Fals.

Se refería al duelo siguiente, en el cual un triunfo boricua le daría a Cuba el boleto para el certamen mundial de 2023 y como mínimo el cuarto escaño en esta lid, con la posibilidad de avanzar a la fase semifinal.

Este miércoles la tropa de Pimienta cerrará la fase clasificatoria contra México a partir de las 2:00 p. m.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.