Cuba no estará en ventana del básquet en Puerto Rico

Cuba no estará en ventana del básquet en Puerto Rico
Fecha de publicación: 
11 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

La selección masculina cubana de baloncesto no podrá asistir a la ventana competitiva prevista en Puerto Rico del 15 al 22 del presente febrero.

Así lo informa y argumenta hoy la federación nacional de ese deporte. JIT reproduce la nota llegada a su redacción.

INFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN CUBANA DE BALONCESTO

La Federación Cubana de Baloncesto informa que su selección masculina no podrá asistir a la ventana prevista en Puerto Rico del 15 al 22 de febrero, clasificatoria para la Copa América de 2022.

La lamentable decisión obedece a la situación epidemiológica asociada a la COVID-19, que impacta en la preparación y convocatoria de nuestros principales jugadores. También a dificultades para garantizar el visado a todos los integrantes de la delegación.

Hasta último momento apostamos por asistir a suelo boricua, pero la situación rebasa nuestras posibilidades y no irrespetaremos el evento ni la rica historia del baloncesto cubano, presentando una nómina incompleta y sin la preparación requerida.

Hemos informado sobre este problema y decisión a Fiba Américas, y al mismo tiempo ofrecemos a La Habana como sede alternativa para los partidos pendientes ante Canadá y República Dominicana, en una fecha y condiciones adecuadas para todos.

La Habana, 11 de febrero de 2021

Federación Cubana de Baloncesto        

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.