Cuba mantiene plan de llegar a los 3,5 millones de turistas

Cuba mantiene plan de llegar a los 3,5 millones de turistas
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El propósito del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba de atender este año a 3,5 millones de visitantes extranjeros se mantiene, consideró hoy un reporte de prensa.

Un informe del periódico Granma, agrega este martes, que poco más de 246 mil viajeros se recibieron en la isla durante el primer mes del año, lo que representó un incremento muy significativo comparado con los 86 mil 424 que ingresaron en enero del pasado año.

El medio retoma una versión aparecida en la web El Economista, y citado incluso por otros medios de prensa de este país.  A ese resultado contribuyó el acercamiento de varias agencias de viajes internacionales a la Isla, que se muestran interesadas en el destino Cuba.

La publicación digital, vinculada a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), precisó que en 2022 se recibieron un millón 614 mil 87 visitantes, de los cuales un millón 585 mil 712 viajaron por vía aérea, y el resto fue mediante yates y barcos de crucero.

Indicó que el turismo canadiense se situó como el principal mercado emisor, comportamiento apreciado desde hace varias décadas.

Puntualizó que entre los años 2011 y 2019 más de un millón de canadienses vacacionaron en los destinos de sol y playa de la Mayor de las Antillas, principalmente en el balneario Varadero y la cayería norte de Cuba, territorios que cuentan con los mejores hoteles del servicio Todo Incluido del país.

De acuerdo con la publicación, el arribo de 532 mil 487 turistas canadienses es el resultado del aumento de las frecuencias de los vuelos desde la norteña nación. Otro mercado importante fue el de los cubanos que viven en el exterior, con 333 mil 191 visitantes, de estos 286 mil 443 residentes en Estados Unidos.

Los cinco principales mercados en el pasado año fueron Estados Unidos, con 100 mil 494 viajeros, España, con  83 mil 25, y Alemania, con 58 mil 715.

Reitera el mensaje que el Mintur mantiene la  propuesto recibir este año 3,5 millones de visitantes extranjeros,  iniciativa difundida por diversos medios en lo que va de este 2023.

Para ello, esa instancia refuerza sus planes de inversión sobre todo en materia de hotelería con más de 85 mil cuartos de hotel sobre todo de cuatro y cinco estrellas distribuidos por todo el archipiélago. Uno de los esfuerzos fundamentales se aprecia en La Habana, la capital del país, donde se levantan en la actualidad importantes establecimientos de alojamiento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.