Cuba mantiene buen ritmo en Olimpiada Online de Ajedrez

Cuba mantiene buen ritmo en Olimpiada Online de Ajedrez
Fecha de publicación: 
4 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

SITUADO en zona de clasificación enfrentará este sábado el equipo cubano el cierre del grupo E en la división dos de la Olimpiada Online de Ajedrez, cuyas partidas se disputan a través de la plataforma de juego del sitio www.chess.com.

Los caribeños derrotaron este viernes 5-1 a Jamaica, luego por la mínima 3,5-2,5 a Guatemala, y a pesar de ceder 2-4 ante Ecuador en la despedida, se mantienen segundos de su apartado con 10 puntos de 12 posibles.

El primer lugar lo ocupa ahora Colombia, que aprovechó la fecha para conseguir triunfos sobre Ecuador, El Salvador y Chile, y llegar a 12 unidades.

En lo individual, Yaniela Forgás volvió a mostrar el mejor paso. La santiaguera consiguió victorias en las dos partidas en que intervino y ahora tiene a su cuenta cinco éxitos en igual cantidad de presentaciones.

Lelys Martínez y José Avelino Álvarez, este último uno de los sub-20 años convocados, acumulan buenos saldos de cuatro puntos cada uno, según las estadísticas de www.chess-results.com.

Para la despedida de esta instancia Cuba deberá vérselas con Colombia, Chile (cuarta/9 rayas) y Paraguay (tercera/9), por lo que está en sus manos adueñarse de uno de los tres primeros puestos y asegurar el boleto a la top division.

Esa fase se jugará el próximo fin de semana y contará con cuatro apartados de 10 equipos cada uno. Solo los dos primeros de cada llave accederán a los matches que definirán el reparto de las medallas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.