Cuba: Madre con Covid-19 evoluciona de manera favorable tras parto

Cuba: Madre con Covid-19 evoluciona de manera favorable tras parto
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2021
0
Imagen principal: 
Helen es la primera niña que nació en Cuba de una madre enferma con la Covid-19, en estado crítico. Foto: PL

Autoridades de Salud Pública de Cuba aseguraron este sábado que la madre con Covid-19 que dio a luz en la central ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, pasó de estado crítico a grave, mientras la niña está fuera de peligro y sin contagio.

Dada su situación, a Maydi Martínez, de 33 años de edad y con 35 semanas de gestación, se le realizó una cesárea el pasado martes en el hospital militar ’Manuel Fajardo’, a donde llegó procedente de Cienfuegos.

El doctor Yandry Alfonso, al frente del Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI) en Villa Clara, dijo a la prensa que la operación fue muy exitosa. “Es la primera que se hace en el país y no hay información de que se haya efectuado en otra parte del mundo”, resaltó.

Destacó la intervención de cirujanos, médicos intensivistas, neonatólogos, pediatras y enfermeros de dicho centro asistencial y del Materno ‘Mariana Grajales’, (en la foto) a donde trasladaron a la pequeña Helen quien nació con 5,6 libras de peso (2560 gramos).

Ahora, en la sala de Neonatología, aguarda la recuperación de su progenitora, todavía en el hospital 'Fajardo', para ser devuelta a ella cuando se encuentre libre del nuevo coronavirus.

Helen es la primera niña que nació en Cuba de una madre enferma con la Covid-19, en estado crítico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.