Cuba: los 98 años de una organización joven

Cuba: los 98 años de una organización joven
Fecha de publicación: 
20 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Esta mañana, a los 98 años de que Julio Antonio Mella encabezara la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), jóvenes de las distintas universidades de la capital se reunieron en el Parque 13 de Marzo, en La Habana Vieja.

Al mismo tiempo, a través de las redes sociales, estudiantes de otros centros de educación superior del país también han celebrado el aniversario de la organización joven más antigua de Cuba.

 

Sheyla González Aleaga

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

feu1.jpg

Estudio Lenguas Extranjeras. Es un honor y un privilegio formar parte de la FEU y de su secretariado en mi facultad. Estar aquí y participar en la actividad por el aniversario 98 ha sido uno de los momentos más emocionantes que estoy viviendo en mi corta vida universitaria. Estamos reunidos y cada uno puede conocer lo que hacen las demás universidades de la capital.

¿Qué haremos cuando se reanuden las clases en febrero? Lo primero sería retomar algunas actividades que no pudieron concluirse, como el Festival de Artistas Aficionados, uno de los momentos más importantes de muchos universitarios. Luego, continuar con otras acciones, y ¡que se note que la juventud cubana siempre está presente!

 

Ivette Lamigueiro Cañado

Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”

feu.jpg

Este año la FEU arriba a su 98 aniversario. Son ya 98 años rejuveneciéndose, revitalizándose, llenándose de la alegría y el entusiasmo de la juventud que la caracteriza.

Este aniversario es de especial importancia puesto que se realiza en medio del enfrentamiento a la Covid-19 en nuestro país. Es también una oportunidad para celebrar la participación de sus miembros en las distintas labores contra la epidemia. Estuvimos como voluntarios en los centros de aislamiento, en el Sistema de Atención a la Familia, en las pesquisas…

En cada uno de estos escenarios pudimos reafirmar que la Revolución Cubana siempre podrá contar con las universidades.

 

Alex Manuel Chil Tornet

Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”

feu2.jpg

La convocatoria fue por las redes. Por el tema Covid, solo coincide en la Universidad el 20 % de los estudiantes por semana, porque estamos alternados. Por la página de la Universidad me enteré y decidí participar desde mi casa. Compartí la convocatoria por todos los grupos de WhatsApp en que estoy.

Es una forma de participación distinta pero en correspondencia con los tiempos que vivimos. Dentro de 30 o 40 años lo recordaremos de manera muy singular. En el día de la creación de la FEU -día de tanta significación histórica- se demuestra cómo el hombre utiliza los avances de la tecnología para el bien y las redes informáticas para socializar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.