Cuba llevará 14 atletas al Mundial de Oregón 2022

Cuba llevará 14 atletas al Mundial de Oregón 2022
Fecha de publicación: 
4 Julio 2022
2
Imagen principal: 

Con 14 integrantes quedó definitivamente compuesta la delegación cubana que asistirá al Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, entre el 15 y el 24 de julio próximos, en la ciudad estadounidense de Eugene.

Así lo confirmó la comisionada nacional Yipsi Moreno, al divulgar un listado que encabezan los campeones del orbe Yaimé Pérez (lanzamiento de disco) y Lázaro Martínez (triple salto), además del bronce olímpico de Tokio 2020, Maykel Massó (salto de longitud).

Yaimé, también medallista olímpica de bronce en la capital nipona, defenderá en suelo norteño la corona que ganó en la edición de Doha 2019, en tanto Lázaro llega con un reciente título del orbe bajo techo y ubicado entre los primeros puestos del ranking en su especialidad.

Conforman el elenco, además, las saltadoras de triple Liadagmis Povea, Leyanis Pérez y Davisleydis Velazco, la finalista olímpica de los 400 metros, Roxana Gómez, la ochocentista Rose Mary Almanza, el saltador de altura Luis Enrique Zayas y el triplista Andy Hechavarría.

La especialista en 100 metros con vallas, Greisys Robles, y la discóbola Silinda Morales también se ganaron el derecho a presentarse en la cita del orbe.

Para acceder al certamen, primero de ese tipo que se celebra en Estados Unidos, se definieron tres vías: se requirió alcanzar las marcas mínimas fijadas por World Athletics, conseguir los puntos suficientes en el ranking o acceder a través de los llamados wild cards.

Cuba asiste a este tipo de eventos desde la primera edición, celebrada en la ciudad finlandesa de Helsinki en 1983, y archiva un acumulado histórico de 22 medallas de oro, 24 de plata y 14 bronces.

El ordenamiento de países en estas lides se realiza por puntos, que se reparten a los ocho primeros puestos de cada disciplina, de ahí que la mejor actuación cubana se remonte a las versiones de Stuttgart 1993 y Sevilla 1999, en ambos casos ocupando la séptima posición.

No obstante, la mayor cosecha de títulos cubanos ha sido hasta ahora de cuatro, conquistados en el certamen que organizó en Atenas hace 25 años.

Comentarios

En este articulo periodistico hay doce nombre, quienes son los dos q faltan: Yarisley y el subcampeon de salto de longitud, o es q ya no estan dentro de la seleccion nacional de atletismo
metauten54@yahoo.es
Info incompleta, dice que serán 14 y solo mencionan 12 nombres...quienes son los otros 2...????
Ojeda

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.