Cuba llama a solución negociada del conflicto israelí palestino

Cuba llama a solución negociada del conflicto israelí palestino
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2023
1
Imagen principal: 

Un niño palestino se enfrenta a un tanque sionista. Foto tomada de X

Cuba llamó hoy a la paz y a la búsqueda de una solución negociada al conflicto israelí palestino que evite una mayor escalada del enfrentamiento.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó la grave preocupación por la violencia desatada entre Israel y Palestina, que es –apuntó- consecuencia de 75 años de permanente violación de los derechos inalienables del pueblo palestino y de la política agresiva y expansionista de Israel.

En el documento, Cuba demandó una solución amplia, justa y duradera al conflicto, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

Instó, asimismo, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir su mandato y poner fin a la impunidad de Israel, la potencia ocupante, de la que Estados Unidos ha sido cómplice históricamente, al obstruir de manera reiterada la acción del órgano, socavando la paz, la seguridad y la estabilidad en el Oriente Medio.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) inició hoy una operación contra Israel por las sistemáticas incursiones de colonos en la jerosolimitana Mezquita de Al Aqsa y los continuos ataques contra el pueblo palestino.

Las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) anunciaron combates en al menos 21 sitios del sur de esa nación, aunque poco después el vocero del cuerpo, general Daniel Hagari, rebajó la cifra a siete: Kfar Gaza, Sderot, Sufa, la base Zikim, Nahal Oz, Bari, Magen y Camp Reim.

Comentarios

HAMAS no inicio hoy una pera uno contra Israel, HAMAS inició hoy un ataque terrorista que todos los países del mundo han condenado…. Por favor!!!!
Yo90@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.