Cuba lidera medallero del atletismo en I Juegos del Caribe

Cuba lidera medallero del atletismo en I Juegos del Caribe
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón / JIT 

La jornada del adiós del atletismo dejó un sabor dulce para la delegación de Cuba, que conquistó hoy cuatro medallas de oro para liderar el deporte en la edición fundacional de los Juegos del Caribe.

Aunque la lluvia entorpeció el programa competitivo, la isla antillana exhibió su talento en el campo y la pista para aumentar su botín en Guadalupe 2022 y, de paso, pasar a la historia como la primera campeona del deporte en la recién creada lid regional.

Las ovaciones más cerradas fueron para los monarcas Andy Echavarría (triple salto, 16.40 metros), Greisy Robles (100 con vallas, 13.11 segundos), Juan Carley Vázquez (impulsión de la bala, 18.09) y Daily Cooper (800, 2:05.41 minutos).

Durante la fecha sabatina en el Stade du Gosier, Cuba también aplaudió los premios de plata de Keily Pérez (100 c/v, 13.27) y el relevo 4×100 femenino (45.47), además de los bronces de Suany Rodríguez (53.70) y Leonardo Castillo (46.24) en los 400 planos entre mujeres y hombres, respectivamente.

Una jornada antes –el viernes- Yanisley Carrión (6.00) y Marinailys Silva (37.96) conquistaron sendos subtítulos, en ese orden, en el salto largo y la jabalina en pruebas para damas.

Así, el país redondeó cuatro liderazgos, igual cifra de segundos lugares y dos terceros escaños para dominar la tabla de preseas del llamado “deporte rey”, que esta vez convocó a exponentes entre 15 y 23 años de edad.

Más allá de victorias o reveses, el Instituto Cubano de Deportes evalúa la reserva de cara a los ciclos olímpicos de 2028 y 2032, pero sin descartar el seguimiento de posibles participantes en los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos programados en 2023.

Con la asistencia de cerca de 800 concursantes de una treintena de naciones, los I Juegos del Caribe fueron inaugurados el pasado 29 de junio y tendrán lugar hasta mañana, cuando se repartirán los últimos galardones y organizará la gala de clausura.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.